Acuicultura

Cultivo intensivo de tilapia y bagre en estanques de geomembrana


  • Servicio de asesoría técnica, venta de estanques de geomembrana y cría de Tilapia y Bagre.
  • Asistencia técnica para Granjas Acuícolas.
  • Diseño de Módulos de Acuaponia, con sistema de recirculación y reutilización de agua.




Construimos granjas de producción acuapónica, por medio de  módulos, para la producción  orgánica de bagre, tilapia y lechugas, por medio de recirculación y reacondicionamiento de agua, incluye todo para la primer producción integral.


Acuaponia


El término Acuaponia se refiere a la integración de la Acuicultura (cultivo de especies acuáticas) y la Hidroponia (cultivo de plantas en sustratos inhertes o sin suelo) en un mismo sistema en donde tanto los organismos acuáticos como los vegetales, se benefician el uno al otro. Por un lado, los desechos de los peces sirven como nutrientes para el crecimiento de las plantas, y éstas a su vez, los absorben del agua permitiendo que ésta se encuentre disponible nuevamente para los peces, ya que de otra manera, serían tóxicos y no podrían subsistir sin recambio alguno.


El proceso completo de acuaponia no se conforma de tan solo peces y plantas, sino que también existen microorganismos que interactúan en procesos de mineralización y nitrificación. En este sistema, por lo general los peces son nutridos con alimento balanceado, el cual contiene básicamente proteínas y minerales. El pez toma dicho alimento y convierte el nitrógeno de las proteínas en un desecho conocido como “nitrógeno amoniacal” el cual es tóxico a bajas concentraciones para los organismos acuáticos. Tanto el nitrógeno amoniacal como otros desechos que se generan en el cultivo de los peces, son utilizados por las bacterias y convertidos en nutrientes disponibles para las plantas, básicamente “nitratos”. Una vez formados los nitratos, las plantas los absorben a través de sus raíces y el agua vuelve nuevamente hacia las unidades de cultivo de los peces, y así el ciclo continúa indefinidamente.


BioEntorno S. C. desarrolla esta técnica mediante estanquería de geomembrana, a través de módulos escalables desde 2  estanques circulares de 6 metros de diámetro y estanques rectangulares para plantas, mediante  el sistema UVI de camas flotantes, un sedimentador y un biofiltro para el tratamiento y recirculación del agua. Para solicitar una cotización póngase en contacto con nosotros.