Manejo de Residuos

Gestión Integral de Residuos

Es un conjunto articulado e interrelacionado de acciones normativas, operativas, financieras, de planeación, administrativas, sociales, educativas, de monitoreo, supervisión y evaluación, para el manejo de los residuos, desde su generación hasta la disposición final, a fin de lograr beneficios ambientales, la optimización económica de su manejo y su aceptación social, respondiendo a las necesidades y circunstancias de cada localidad o región.







Bio-Entorno S. C. puede realizar la gestión integral a nivel municipal, principalmente de la proyección general del sitio de disposición final, lo cual cumple con la NOM-083-Semarnat-2003, para los sitios de disposición final de residuos. También somos responsables de los estudios técnicos pertinentes para sustentar el sitio más adecuado, la evaluación de Impacto Ambiental, las campañas de concientización, reciclaje municipal y comunitario.







Diseño integral de sitios de disposición final.




Celda con captadores de metano







Recubrimiento de celdas de disposición final.



Manejo Integral de Residuos Sólidos (MIR): Asesoría especializada para municipios, incluye factibilidad técnica-ambiental, control financiero, manejo, comercialización y disposición final de los residuos generados en el municipio, con la intención de optimizar el manejo y minimizar el envío a disposición final.


Mediante este servicio asesoramos y diseñamos las vías a recorrer hacia la “cero disposición” de residuos, iniciando con un diagnóstico completo de su operación para implementar la logística más adecuada en el manejo de residuos. El proceso va desde la optimización del proceso de generación y recolección, hasta la forma en que se canalizan los residuos al final del ciclo.
  • Identificación y cuantificación de residuos.
  • Capacitación y diseño de alternativas.
  • Diseño de sitios de disposición final.
  • Proyectos ejecutivos.
  • Gestión ambiental.
  • Estudios de factibilidad técnica. (Hidrológicos, geotécnicos, edafológicos)