viernes, 26 de septiembre de 2014

Acuaponia

La Acuaponia es la integración de la Acuicultura y la Hidroponia, en un mismo sistema, donde los organismos acuáticos como los vegetales, se benefician el uno al otro. Por un lado, los desechos de los peces sirven como nutrientes para el crecimiento de las plantas, y éstas a su vez, los absorben del agua permitiendo que ésta se encuentre disponible nuevamente para los peces, ya que de otra manera, sería tóxica y no podrían subsistir.



En el proceso completo de acuaponia también existen microorganismos que interactúan en procesos de mineralización y nitrificación. En este sistema, por lo general los peces son nutridos con alimento balanceado, el cual contiene proteínas y minerales. El pez toma dicho alimento y convierte el nitrógeno de las proteínas en nitrógeno amoniacal el cual es tóxico a bajas concentraciones para los organismos acuáticos. Tanto el nitrógeno amoniacal como otros desechos que se generan en el cultivo de los peces, son utilizados por las bacterias y convertidos en nutrientes para las plantas. Una vez formados los nitratos, las plantas los absorben a través de sus raíces y el agua vuelve nuevamente hacia las unidades de cultivo de los peces, y así el ciclo continúa indefinidamente.



BioEntorno S. C. desarrolla esta técnica mediante estanquería de geomembrana, a través de módulos escalables desde 2  estanques circulares de 6 metros de diámetro y estanques rectangulares para plantas, mediante la el sistema UVI de camas flotantes, un sedimentador y un biofiltro para el tratamiento y recirculación del agua. Para solicitar una cotización póngase en contacto con nosotros.




2 comentarios:

  1. Buenas tardes, me gustaria tener mas informacion al respecto, estoy muy interesada en este metodo de produccion. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría tener formación enacuaponia... mauropachecot@gmail.com

    ResponderEliminar